SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN EN NUESTRA EMPRESA (SGSI). RGPD y LOPD-GDD
Tenemos Implantado un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI) en materia de Protección de Datos, mejorando de esta forma la Confidencialidad, Integridad, Disponibilidad y Accesibilidad de los Datos de nuestros Clientes, Proveedores y Trabajadores.
Nos basamos en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales y del Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 (RGPD), de Protección de Datos de Carácter Personal (en lo sucesivo LOPD-GDD).que regula el Derecho Fundamental a la Protección de Datos Personales.
La LOPD-GDD, Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales es una Ley de Obligado Cumplimiento que aún siendo desconocida por una parte importante de la Sociedad garantiza el buen uso que deben darse a nuestros Datos Personales y por consiguiente a Proteger nuestros Derechos en un amplio sentido.
Una explicación sencilla, sería que esta Ley nos protege de las personas que quieran abusar de nosotros por medio de lo que saben de nosotros.
Nosotros tenemos Derechos.
Los llamados Derechos ARCOPL son:
- Derecho de Acceso, poder saber donde están nuestros Datos Personales.
- Derecho de Rectificación, a que estos Datos sean actualizados o cambiados por nosotros.
- Derecho de Cancelación/Supresión, que podamos borrar nuestros Datos de los Ficheros que los contengan.
- Derecho de Oposición, podemos no estar de acuerdo con que ciertas Empresas manejen nuestros Datos.
- Derecho de Portabilidad, cuando nos vamos de una Empresa a otra podemos decir que manden nuestros datos a la nueva.
- Derecho de Limitación, indicamos a las Empresas que cuando no se necesiten nuestros datos los eliminen.
Otro de los derechos que tenemos las Personas que navegamos por la red, es el Derecho de Información, mediante el cual, antes de poner nuestros Datos a disposición de otra Persona Jurídica o Empresa que nos los pida, debe informarnos inequívocamente del fin (Finalidad) que se van a dar a nuestros Datos, quien es el Titular del Fichero y donde acudir para que podamos ejercer nuestros Derechos.
Ese Aviso Legal se puede ver cada vez en más páginas web por donde navegamos y donde piden nuestros datos. Ahí vienen indicados si los datos van a ser compartidos por terceros, cosa que en principio no pueden hacer sin explicar el fin (Finalidad) que se va a dar a los mismos.
Ahora bien, la Empresa o Persona Jurídica que aparece en ese texto legal debe tener Inscritos los Ficheros de Datos en la Agencia Española de Protección de Datos igual que todas las demás Empresas que manejan Datos dentro o fuera de Internet.
Lo que viene a ser, todas las Empresas que emiten Facturas o Graban Imágenes con Cámaras de Seguridad o simplemente reciben un Currículo. Todo son Datos que merecen un Tratamiento Ético. Se tiene que disponer de un Documento de Seguridad y nombrar al Responsable de Seguridad de los Datos.
A groso modo, esto viene a ser lo más importante de la Ley, para que sirve y quien debe cumplirla, pero, abarca muchas más cosas, como Derechos, Funciones y Obligaciones para el Tratamiento correcto de los Datos. Por ejemplo, los Contratos de Servicio. Cada Persona que tenga Acceso a los Ficheros de Datos que tratamos deben tener firmado un Contrato de Confidencialidad donde aceptan y conocen las Buenas Prácticas en dicho uso de los Datos Personales. En este caso, Empleados, Asesorías, Empresas de reparación de ordenadores, Empresa de Seguridad… hasta con la Empresa de Limpieza.
Con estas pequeñas notas, queremos demostrar a nuestros Clientes, que la Confianza que han demostrado en nuestra Empresa, se ve además de refrendada con Nuestros Trabajos, con las Medidas de Seguridad que adoptamos para Proteger de una forma más eficiente sus Datos.
Nosotros tenemos Implantado nuestro propio Documento de Seguridad adaptado al RGPD y a la LOPD-GDD, cumpliendo toas nuestra Medidas de Seguridad tanto Técnicas como Organizativas, contando con nuestro Responsable de Seguridad y el Delegado de Protección de Datos (DPD).
Nuestros Datos son:
JOAQUÍN PÉREZ PUJAZÓN
Cl Concha, 53, 1º, 28300 Aranjuez (MADRID)
NIF: 70.038.913-A
e-mail: pujazon@gmail.com
Móvil: 677-67.67.58
Para cualquier información ponte en contacto conmigo por e-mail o móvil.